Transformación & Plenitud

Bio

Soy Mari Cruz Bravo, nací en Bilbao el 29 de junio de 1977.

 

Ya desde mi infancia me llamaban la atención los colores en las hojas impresas,  tocar telas, objetos desgastados con el tiempo y experimentar con materiales como la madera, cartones y hojas de periódico.

Me atraía tocar la rugosidad de los árboles, percibir los olores de la aldea de Senin, donde visitaba todos los veranos a mis abuelos maternos. Me atraía el olor a humedad de sus casas, de la ropa limpia tendida en los prados y me cautivaba la mirada de humanidad de sus gentes.

 

Después de experimentar con varias tendencias artísticas, con la que me siento más identificada y conectada,  es con el arte contemporáneo. Me dedico a la agricultura ecológica y es, desde sus campos, donde trabajo mi obra.

 

Soy una mujer apasionada por la vida: me emocionan los ojos entristecidos de las gentes y sus miradas brillantes cuando aparece el sol: ese niño que corre detrás de un perro, ese perro que me mira con ojos tristes para que lo acaricie, ese conductor de autobús que me sonríe todas las mañanas.

 

Todas estas emociones las plasmo en mis lienzos y acompaño al observador  a un viaje fascinante que le pone en contacto con su mundo interior.

Estilo

A través de mi obra abstracta muestro al mundo mis rabias y mis miedos tanto a la muerte como a la vida tan efímera. Denuncio la barbarie humana y el maltrato a nuestra Madre Tierra.

 

La alegría y el júbilo son también parte importante en mi obra que me conectan con mi ilusión y  mis ganas de Vivir.

 

Me entusiasma trabajar con diferentes texturas y experimentar con diferentes materiales, como la escayola, cemento, tela, hierro oxidado, azulejos antiguos, piedra caliza, polvo de ladrillo, y objetos que encuentro en mi camino.

De mi pintura se desprende una fuerte carga energética que predispone al observador a introducirse en su propia luz y en su propia sombra.

 

Me inspiro en la fantasía, lo onírico y lo irracional para crear mis obras. Mezclo realidad y ficción.

Tàpies, Picasso y Miró,  son las influencias más representativas en mi obra.

 

Obra

Proyectos

Mis proyectos van encaminados a seguir creando nuevas texturas y a experimentar con diferentes materiales que me acompañan a un mayor conocimiento de mi  persona.

 

Mi evolución personal está íntimamente relacionada con mi recorrido artístico.

Compartir con el mundo mi alma,  es primordial y necesario.

 

Actualmente estoy en la producción de una nueva mirada encaminada a mi niña  vital,  que me empuja a jugar y a disfrutar de todo lo que me rodea. Sin apegos y sin cargas.

 

 

“Busco y trato de vivir con la máxima presencia en todo momento”.

Contacto

bravomaricruz@gmail.com

Tel: 670 482 833

MARI CRUZ BRAVO

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

© 2015, Mari Cruz Bravo.       bravomaricruz@gmail.com